Departamento de Cabeza y Cuello

Descripción imagen

Funciones

El Departamento de Tumores de Cabeza y Cuello tiene como objetivo primario brindar atención médica especializada y de alto nivel a los pacientes aquejados por neoplasías malignas ubicadas en la región de cabeza y cuello, al tiempo que realiza investigación clínica tendiente a desarrollar mejores tratamientos oncológicos, es decir, más eficientes, menos tóxicos y menos mórbidos.

En colaboración con otros investigadores del Instituto Nacional de Cancerología contribuye al desarrollo de conocimientos en relación a la génesis de los tumores de la región; estos conocimientos se espera permitan la mejor comprensión de las enfermedades malignas y eventualmente el desarrollo de nuevos y mejores fármacos.

Además forma especialistas de la oncología de alto nivel, en especial orientados al manejo de los tumores malignos de cabeza y cuello.

Finalmente, desarrolla cursos y escribe artículos y libros dedicados a la oncología y a la difusión del conocimiento en relación al estudio y manejo de las neoplasias malignas de la cabeza y el cuello.

Jefe del Departamento.

Martín Granados García

Departamento de Tumores de Cabeza y Cuello.

Instituto Nacional de Cancerología - Desde Septiembre 1º de 1998

Curricula del Responsable

 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Directorio Telefónico
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan