Titular

Dr. Aarón González Enciso

Subdirección de Cirugía

Objetivo de la subdirección

Organizar, coordinar y supervisar las actividades de las áreas de ginecología; cabeza y cuello; tumores mamarios; urología; gastroenterología; anestesiología y terapia intensiva; piel, partes blandas y tumores óseos y nutrición clínica, vigilando que se otorguen los servicios con apego a las normas y lineamientos establecidos, promoviendo el desarrollo de técnicas quirúrgicas, para obtener un alto estándar internacional en la atención del paciente.

Funciones

  • Programar las intervenciones quirúrgicas diariamente e informar a los diferentes servicios de apoyo oportunamente la programación, con el propósito de no saturar los quirófanos y tener el apoyo oportuno de anatomía patológica, banco de sangre, anestesia y terapia intensiva.
  • Supervisar que se efectúen los procedimientos quirúrgicos, contribuyendo a que se cumplan las rutinas para realizar las cirugías con la mayor seguridad posible.
  • Coordinar las acciones de los servicios de apoyo al área quirúrgica de cirugía reconstructiva y prótesis maxilofacial para realizar en un tiempo quirúrgico, el procedimiento de extirpación tumoral y el reconstructivo.
  • Vigilar que los procedimientos de sedación fuera del quirófano por el área de anestesiología en los servicios de endoscopia, radiología, tomografía y atención inmediata, se realicen dentro de los más altos estándares de calidad y se cumpla con la normatividad vigente para este fin en el país (NOM-170 para la práctica de la anestesiología).
  • Supervisar las actividades de los servicios de apoyo a los pacientes oncológicos en el área de clínica del dolor y cuidados paliativos, inhaló terapia, endoscopia y clínica de estomas, con el propósito de ofrecer un soporte integral óptimo y oportunamente.
  • Coordinar los programas de investigación, docencia y asistencia; así como la formación de recursos humanos en la especialidad de cirugía oncológica, ginecología oncológica, endoscopia oncológica y clínica del dolor, para formar especialistas y contar con recursos humanos de alto nivel y conocimiento.
  • Promover y coordinar la difusión y publicación de resultados de protocolos de investigación, en publicaciones médico-científicas, tanto nacionales como internacionales, para la divulgación del conocimiento generado en el Instituto.
  • Promover el intercambio de información científica del área, tanto en foros nacionales como internacionales, a fin de difundir la especialidad entre los médicos de las diversas instituciones.
 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Directorio Telefónico
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan