Misión, Visión y Plan Estratégico

Misión Subdirección de Medicina Interna INCan:

Al igual que el INCan en su conjunto, la Subdirección de Medicina Interna tiene como misión ofrecer una atención médica de calidad y calidez a los pacientes que acuden a nuestra Institución en sus diferentes áreas de asistencia: Oncología Médica; Hematología; Psicooncología; y Medicina Interna propiamente.

Así mismo, desarrollar investigación clínica con las máximas exigencias de las buenas prácticas clínicas para dar certidumbre y credibilidad a los resultados que se puedan aportar a la comunidad médica tanto nacional como internacional.

Formar recursos humanos en el área médica y paramédica, que puedan satisfacer las necesidades nacionales de personal médico capacitado, que esté a la altura de los requerimientos que demanda la población mexicana en el campo de la oncología.

Visión de la Subdirección de Medicina Interna

Liderar la investigación clínica en oncología a nivel nacional

Incrementar y fortalecer las relaciones con otras instituciones, organizaciones y asociaciones tanto nacionales como internacionales para el desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de la población.

Ser la representación institucional en las áreas correspondientes, en los más importantes foros nacionales e internacionales, donde la opinión institucional pueda auxiliar en el desarrollo de proyectos y estrategias nacionales.

Planear el desarrollo de nuevas áreas potenciales que favorezcan el buen quehacer de la oncología.

Conjuntar los diferentes intereses institucionales y cooperar con las diferentes áreas del hospital para complementar proyectos de prioridad institucional.

Plan estratégico

Por el potencial tanto en recursos humanos como por su relación con la industria farmacéutica, esta Subdirección debe:

  1. Promover y fortalecer el liderazgo de cada uno de sus miembros, ya que al hacerlo fortalece al resto del equipo médico de la Subdirección,
  2. Comprometer a cada miembro a dar su mejor esfuerzo por medio de una evaluación del desempeño individual.
  3. Promover el incremento de la generación de recursos propios de la Subdirección que pueda facilitar la promoción de proyectos y apoyo al personal paramédico que ayuda en el desarrollo de proyectos.
  4. Desarrollar un programa de reuniones con los diferentes servicios que pueda mantener siempre abiertos los canales de comunicación entre la Subdirección y el resto del personal.
  5. Invitar y hacer partícipe a todo el personal involucrado con los proyectos de la Subdirección en las diversas áreas de: Investigación, Asistencia y Docencia.
  6. Mantener los vínculos con las diferentes Instituciones, aprovechando la buena relación que existe con ellas, para desarrollar trabajos conjuntos que tengan impacto a nivel nacional e internacional.
  7. Incrementar las relaciones con asociaciones y fundaciones que puedan apoyar la práctica médica oncológica
  8. Buscar nuevas relaciones con organismos internacionales para mantenerse a la vanguardia del desarrollo del conocimiento médico clínico.
  9. Programar y poner en funcionamiento nuevas áreas como son: el Laboratorio de Medicina Traslacional, de Coordinación de Farmacovigilancia, Centro de Desarrollo de Software, etc.
 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Directorio Telefónico
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan