OBJETIVO

Conducir y evaluar los servicios de atención médica y de diagnóstico de la especialidad otorgada a pacientes, así como colaborar en actividades de investigación básica y clínica que se realicen en el Instituto, a través de los programas de investigación y formación de recursos humanos en las diversas especialidades, para brindar servicios con oportunidad, equidad, eficiencia y calidad.

FUNCIONES

Conducir el otorgamiento de servicios de asistencia médica especializada, a los pacientes que así lo soliciten, de conformidad a la misión y objetivo de la institución.

Conducir y evaluar las funciones asignadas a las Subdirecciones de Medicina Interna, Cirugía, Radioterapia, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, Patología, Servicios Paramédicos y Atención Hospitalaria y Consulta Externa, para brindar servicios médicos con oportunidad, equidad, eficiencia y calidad.

Proponer a la Dirección General la actualización de las normas y procedimientos de diagnóstico y manejo terapéutico que deben seguirse con los enfermos atendidos en la institución, para estandarizar su manejo oncológico en las diversas especialidades, así como evaluar el cumplimiento a fin de garantizar su eficiencia.

Promover la actualización y capacitación de los recursos humanos de acuerdo a la especialidad para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

Asesorar las actividades de investigación básica y clínica que se realicen en el Instituto, aplicando la tecnología y el adecuado manejo de la terapéutica en beneficio de los pacientes, para establecer criterios de diagnostico y tratamiento y garantizar su eficiencia.

Colaborar en la elaboración del Programa de Actividades Docentes para la formación de especialistas en oncología médica, para elevar los niveles de competitividad profesional y retener al personal de talento.


Participar y promover la asistencia del grupo médico del Instituto en foros oncológicos nacionales e internacionales, para intercambiar experiencias en referencia a los abordajes y manejo terapéutico.


Participar coordinadamente con la Dirección de Administración en la integración del Programa Anual de Trabajo en los aspectos técnicos de los procesos de selección, adquisición y mantenimiento de equipos y recursos materiales y selección y reclutamiento de personal.

Dirigir y evaluar la integración y elaboración del programa operativo anual de las subdirecciones a su cargo, definiendo objetivos y metas.

Consolidar la integración del sistema de información relativa a las actividades médico-asistenciales, para dar a conocer a la Dirección General del Instituto, elementos técnicos para la toma de decisiones sobre el desarrollo de planes y programas del Instituto, de acuerdo a sus objetivos y atribuciones.

Emitir las copias de los documentos o constancias que existan en los archivos a su cargo, cuando proceda o a petición de la autoridad competente, para cumplir con la normatividad vigente.

 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Directorio Telefónico
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan