Departamento de Urologia Oncológica

Descripción imagen

Jefe de Departamento

Dr. Miguel Angel Jimènez Rios

Jefe de Departamento

Instituto Nacional de Cancerología

Currículum

Misión

Atender a todos los pacientes con cáncer genito-urinario que acuden al Instituto con los más alta calidad humana y tecnológica dentro de las normas nacionales e internacionales que rigen el tratamiento del cáncer.

Visión

Estar siempre a la vanguardia en el desarrollo de nuevos conocimientos y técnicas en el tratamiento del cáncer. Tener el equipo humano mas calificado en el área para ofrecer los mejores tratamientos a los pacientes. Mantener siempre el liderazgo en la implementación de guias de manejo y recomendaciones en las neoplasias del aparato genito-urinario, en foros nacionales e internacionales.

Estar siempre en comunicación inter-institucional llevando a cabo intercambio de conocimientos y contribuir a la formación de recursos humanos en el área de la Urología Oncológica.

Funciones

El departamento de Urologia cuenta con la infraestructura de vanguardia para llevar a cabo el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los tumores del aparato genito-urinario con los mas áltos estándares de calidad. Es líder en su campo y participa activamente en los programas académicos en la formación de residentes de postgrado y es la sede del único curso de Alta Especialidad en Urologia Oncologica reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México del cual han egresado 24 Urólogos del país y de latino américa.

El equipo de trabajo está constituido por dos médicos adscritos, una secretaria y dos enfermeras, todos plenamente convencidos e comprometidos con su trabajo y misión institucional, quienes proporcionan la atención a los pacientes con una gran calidad humana y académica.

Por otro lado atendemos a los pacientes con Cáncer de Próstata y Cáncer de Testículo dentro del esquema del seguro popular con lo cual se beneficia a los hombres que padecen los tumores más frecuentes tanto en la juventud como en la edad madura.

Llevamos a cabo varios protocolos de investigación para el tratamiento de las etapas avanzadas del cáncer de próstata y participamos en la elaboración y publicación de guías de manejo nacionales, artículos científicos y conferencias en las reuniones científicas de las principales sociedades relacionadas con la oncología.

En el departamento de urología siempre estamos a la vanguardia de los avances científicos y tecnológicos de nuestra especialidad desarrollando e implementando nuevas técnicas como la cirugía de invasión mínima (laparoscópica) que desde 1996 se inició y que ahora gracias al apoyo de la Dirección General se ha convertido en tratamiento estándar para el cáncer de próstata, vejiga y riñón.

Dentro de los proyectos tenemos uno de los más importantes que será la Cirugia Laparoscópica asistida con Robot, lo que nos colocará a la altura de las principales instituciones mundiales en el campo del tratamiento quirúrgico del cáncer genito-urinario.

Siempre comprometidos con nuestra Institución y sus autoridades, trabajamos diariamente para servir a la población que aquí encuentra un camino a la solución de una de las enfermedades más devastadoras del hombre.

Somos orgullosamente parte del Instituto Nacional de Cancerología que es pieza clave en el control del cáncer en México.

Medicos Adscritos

Descripción imagen

Dr. Mario Emmanuel Solares Sánchez

  • Ingreso 2006
  • Universidad la Salle Residencia: Urología H. M. Gea González
  • Fellow Urología Oncológica INCan










Descripción imagen

Dr. Pedro Fernando Martínez Cervera

  • Ingreso 2007
  • Universidad la Salle Residencia: Cirugía General H. M. Gea González
  • Urología Oncológica H. M. Gea González
 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Directorio Telefónico
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan