Grupos de Apoyo

Descripción imagen

Clínica para dejar de Fumar

El Instituto Nacional de Cancerología dispone de un programa de ayuda profesional para todo aquel fumador que quiere dejar de fumar y no lo ha logrado.

Si a usted le interesa abandonar la adicción al tabaco y lo más importante, mantenerse en abstinencia, acuda a la Clínica Para Dejar de Fumar.

Los trámites que necesita para inscribirse son dos:

  1. Realizar una entrevista psicológica, que tiene el objetivo de valorar su condición de fumador y la motivación para dejar de fumar.
  2. 2do. Realizar un estudio socio-económico para determinar una cuota del tratamiento que incluye 10 sesiones de tratamiento y los estudios médicos.

El Tratamiento consta de Tres Etapas:

1a. Etapa : Psicológica

Utilizamos un programa cognitivo-conductual, el objetivo es ayudar a re-estructurar los pensamientos, emociones y conductas del fumador con el fin de que desarrolle habilidades psicológicas para dejar de fumar.

Son 10 Sesiones de terapia individual ó grupal (10 semanas), asistiendo 1 día a la semana con cita, dentro del horario de 8:30 a 15:30 Horas de lunes a viernes.

2a. Etapa : Médica.

Inicia con la realización de historia clínica completa, exploración física, así como toma de signos vitales, todo esto con la finalidad de detectar enfermedades causadas por fumar.

Posterior a la historia clínica se solicita una serie de estudios médicos de gabinete y laboratorio como:

Radiografía de Tórax, electrocardiograma, espirometría, química sanguínea, pruebas de función hepática, biometría hemática completa y perfil de lípidos.

Una vez realizados todos los estudios médicos, se le dará una cita con un médico neumólogo especializado en tabaquismo para la interpretación de los estudios realizados. Cada uno de estos estudios son integrados al expediente clínico al igual que la historia clínica.

3ª. Etapa : Seguimiento

Con el fin de reforzar su abstinencia una vez que terminó el tratamiento deberá asistir a una reunión mensual, durante un año, para evitar recaídas, realizándose en cualquier día de la semana con cita.

Nuestro Horario de Servicio es de: 8:30 a las 15:30 horas de lunes a viernes.

Teléfonos: 5628 0495, 56280400, Ext. 388

Atención: Dra. Elma Correa Acevedo, Psic. Ma de los Angeles Amaya Hernández, Psic. Juan Manuel Jiménez Maldonado

Dirección: Av. San Fernando No. 22, Col. Sección XVI, Tlalpan , C.P 14080, México D.F

 
 
Av. San Fernando No. 22
Col. Sección XVI
Delegación Tlalpan
C.P. 14080 México D.F.
Directorio Telefónico
Descripción imagen
5628-0400
 
INCan