Instituto Nacional de Cancerología
 
Nuestra Misión:
"Desarrollar la atención médica, enseñanza e investigación oncológica de excelencia en México."
 
Idioma/Language/язык/لغة
México 2013

(D:CC) Curso-Taller de “Principios en la Práctica de Cuidados Paliativos” AVISO: CAMBIO DE SEDE

AMC, 2013-09-20 20:38:06.472867
Organizado: ASCO-INCan. 12 al 15 de noviembre 2013. Dirigido a Equipos Multidisciplinarios, conformados o en formación en Cuidados Paliativos en Oncología. CAMBIO DE SEDE: Ahora en Hotel Fiesta Inn Aeropuerto. Puerto Aéreo 502, frente a la Terminal 1

“PRINCIPIOS Y PRACTICA EN CUIDADOS PALIATIVOS”

12 al 15 de Noviembre de 2013, Ciudad de México

Hotel Fiesta Inn Aeropuerto

Puerto Aéreo 502, Col. Moctezuma 2a Sección, Deleg. Venustiano Carranza

México, D.F., C.P. 15530

Para su registro, confirme la capacidad en el teléfono 56280400 ext 372 y 822

Descargar Ficha de Registro en PDF

Descargar Programa en PDF

 

Bienvenida

El Instituto Nacional de Cancerología de México (INCan), líder en la oncología del país y en concordancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, está impulsando los Cuidados Paliativos como parte integral de la atención de los pacientes con cáncer a través de distintas estrategias. En el campo de la educación y en colaboración con la American Society of Clinical Oncoloy (ASCO) ha organizado el Curso-Taller de  Principios en la Práctica de Cuidados Paliativos” que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 12 al 15 de noviembre de 2013.

A través de un diseño novedoso, el curso-taller, está dirigido a Equipos Multidisciplinarios, conformados o en formación en Cuidados Paliativos en Oncología. Esta estrategia educativa impulsada por el INCan  y ASCO tiene como requisito para el registro, la inscripción de Grupos de Trabajo conformado por  lo menos tres personas de distintas disciplinas (Médicos, Enfermeras, Psicólogos, Trabajadores Sociales, etc.), y avalados por las autoridades de las diferentes instituciones.

Prestigiados líderes en Cuidados Paliativos de México, los Estados Unidos y Latinoamérica, impartirán este curso-taller que, al contar con el apoyo de los directivos de sus instituciones, además de la actualización o fortalecimiento de los equipos a través de estrategias prácticas en el manejo paliativo, creará un compromiso institucional para impulsar la implementación de equipos de cuidados paliativos en los centros oncológicos del país.

¡Los esperamos en la Ciudad de México!

Atentamente

Comité Científico del Evento.

 


 

Objetivo General:

Implementar  un programa mexicano para la formación básica en  Cuidados Paliativos, que permita a los profesionales de la salud dedicados a la atención de los  pacientes con cáncer en tratamiento paliativo y de sus familias, desarrollar y adquirir los  conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes, que son necesarias para un manejo integral del enfermo con cáncer.

 

Objetivo Especifico:

1.- Crear un grupo de profesionales de la salud que impulsen la educación en cuidados paliativos

2.-  Integrar una red mexicana de equipos de trabajo dedicados a la atención de pacientes con cáncer, que compartan una filosofía común en la asistencia, docencia e investigación de la Medicina Paliativa en México

3.- Fomentar la cohesión y alinear la visión estratégica de la Medicina Paliativa en cáncer en México. 

 

Requisitos y Requerimientos:

1.    La reunión está dirigida para fortalecer a los Grupos de Trabajo ya establecidos en el área de cuidados paliativos de adultos con cáncer del Sistema Nacional de Salud mexicano.

2.    Los Grupos de Trabajo deberán estar conformados por un mínimo  de 2 y máximo de 5 participantes por unidad de oncología

3.    Los equipos deberán estar integrados por profesionales de diferentes disciplinas, médico-enfermera; médico-enfermera-psicólogo-trabajador social, etc. El objetivo del curso es fortalecer a los equipos, por lo que no se aceptarán inscripciones individuales

4.    El equipo de salud debe ser personal contratado de base por la institución y contar con el aval de la Dirección Médica.

5.    Currículo vitae de los integrantes de equipo y descripción de trabajo que realizan en su institución

Compromisos de los alumnos:

1.    Una vez completado el curso, los participantes parte del grupo Mexicano de trabajo en cuidados paliativos en oncología.

2.    Adquiere la responsabilidad de difundir los conocimientos adquiridos y la ejecución del taller a nivel estatal y regional de influencia.

 


 


 

Mecánica de la selección:

1.    Llenar la encuesta de ASCO vía electrónica.

2.    Equipo médico y paramédico asignado en área de atención en cuidados paliativos con carta que ratifique la posición hospitalaria.

3.    Enviar carta de motivos para la capacitación firmada por el director del hospital.

4.    Enviar resumen curricular destacando la actividad profesional educativa en cuidados paliativos.

5.    Disponibilidad de tiempo completo para la capacitación del 12 al 15 de noviembre en caso de ser seleccionado.

 

Costo del entrenamiento:

El curso tendrá un costo de $10,000.00 pesos mexicanos por equipo.

 

 

 

Av. San Fernando No. 22, Col. Sección XVI Delegación Tlalpan, C.P. 14080 México, D.F. Tel.: 5628-0400 Sitio creado por la Dirección de Docencia, México 2013. Todos los derechos reservados.Políticas de Privacidad